Gobierno aprueba 14 millones de euros para proyectos del sector educativo venezolano

Durante el acto de fin de año escolar 2020-2021, celebrado en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que fue aprobada una serie de recursos para equipar 19 planteles estudiantiles listos para inaugurarse con dotaciones e insumos técnicos e inmobiliarios, para incentivar un mejor desarrollo en los estudiantes que iniciarán el próximo período escolar 2021-2022.


Como parte de las órdenes dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Rodríguez informó también que se han aprobado fondos para el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”, iniciativa creada por el profesor Aristóbulo Istúriz; de esta manera, serán 500 escuelas las que se verán beneficiadas por los recursos aprobados por el Ejecutivo.

Acto seguido, adelantó que a partir del 16 de agosto comenzará el periodo de registro nacional del pasaje estudiantil, el mismo será implementado en todas las líneas de transporte público, con el objetivo de pagar el pasaje preferencial de estudiantes de manera digital.

(Lea también: Antonio Ecarri: El bolívar digital es una maniobra para seguir difiriendo asumir el dólar como moneda)

“A partir del 16 de agosto se da inicio al Registro Nacional Digital para los Estudiantes, a través del Sistema Patria y se va a utilizar empleando el sistema VE Ticket como una forma de pago electrónico”, subrayó.

Para esta fecha, los jóvenes podrán dirigirse a los puntos de registro que próximamente serán señalados por las autoridades, donde con solo colocar la huella dactilar se generará un código QR, el cual será usado para el cobro del pasaje estudiantil.

Escuela Nacional de Idiomas

Por otra parte, Rodríguez reseñó que fue creada la Escuela Nacional de Idiomas, donde los estudiantes podrán tener acceso a la formación lingüística, en las áreas de inglés, chino mandarín y ruso, clases que darán inicio a partir del venidero 09 de agosto, donde dijo que más de 14 mil jóvenes ya están inscritos para estudiar.

También señaló que 15 planteles abrirán sus puertas para actividades recreativas durante esta nueva etapa de vacaciones escolares, donde se darán cita espacios para la cultura, el deporte y la recreación. También apuntó que el programa de televisión “Crearte 2.0” iniciará transmisiones el próximo 09 de agosto en consonancia con las ideas propuestas por los estudiantes.

Fuente: AVN

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.