Gobierno aprobó más de 500 mil millones para planes habitacionales

Referencial

El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que  fueron aprobados 503 mil millones de bolívares provenientes del Fondo Nacional Simón Bolívar, para la ejecución de planes habitacionales.

Detalló que de esa cifra 42 millones de bolívares serán destinados al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; 83 millones de bolívares a la construcción de viviendas en Ciuda Tiuna en Caracas; 27 millones de bolívares a la Gobernación del Zulia; 36 millones de bolívares al Metro de Maracaibo; 207 millones al estado Bolívar; 78 millones a CorpoLara; y 27 millones a CorpoMiranda.

Estos recursos serán utilizados para "acelerar la ejecución de las obras de las viviendas, de este último cuatrimestre del año".

"A pesar de una guerra económica que nos ha disminuido los ingresos, nosotros vamos a seguir avanzando en la entrega de viviendas y conservamos la meta para seguir entregando y dignificando a nuestro pueblo a través de una vivienda digna", indicó el titular de Vivienda y Hábitat.

Quevedo informó además que un total de 1 millón 111 mil 095 viviendas ha entregado el Gobierno nacional al pueblo venezolano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se ha rehabilitado en total 199 mil 343 viviendas; mientras que el Instituto de Tierras Urbanas ha entregado 699 mil 359 títulos de tierra.