Gobierno acusó a embajador de Francia de inmiscuirse en asuntos de los venezolanos

Captura GV

El embajador de Francia en Venezuela se ha inmiscuido otra vez, gravemente, en los asuntos internos de Venezuela”, dijo el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Maduro informó que la cancillería venezolana “está evaluando la respuesta”, sin descartar una expulsión de Nadal (Romain), como hizo en marzo de 2019 con el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, a quien declaró “persona non grata” por recibir igualmente a Juan Guaidó (Parlamentario de la Asamblea Nacional) en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, reseñó la agencia de noticias AFP. 

“Las respuestas no pueden ser automáticas ni repetitivas, lo que hicimos hace un año no tiene que ser lo que hagamos hoy, aunque puede ser”, advirtió el gobernante socialista refiriéndose al caso de Kriener, quien retomó su cargo en julio de 2019.

(Lea también: Presidente del TSJ inspeccionó tribunales de Aragua para impulsar optimización y acceso a la justicia)

Guaidó regresó al país el pasado martes tras una gira de 23 días durante la cual se reunió con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros líderes mundiales.

Maduro se preguntó qué pasaría si su embajador en Francia participara en las manifestaciones de los “chalecos amarillos”, el movimiento de protesta social y fiscal surgido en Francia en 2018.

Maduro pidió a su canciller, Jorge Arreaza, presente en la conferencia, que se “evalúe muy bien la respuesta a aquellos funcionarios de embajadas que estuvieron inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela” el día que retornó Guaidó. “Vamos a evaluar uno por uno”, dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.