"Bloqueo de EEUU pone en peligro vida de 25 niños atendidos por Pdvsa"

El gobierno de Venezuela publicó este domingo un comunicado a través de Twitter en el que denuncia ante la comunidad internacional el “impacto criminal generado por las sanciones impuestas a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S. A., PDVSA”, pues asegura que dichas medidas “impiden el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria para casos de salud de especial dificultad para la población venezolana”.

“Con las recientes medidas tomadas para endurecer el bloqueo ilegal contra PDVSA han quedado en situación de extrema vulnerabilidad pacientes venezolanos que han viajado a recibir tratamientos en diferentes países”, añade el documento difundido por el canciller de la República, Jorge Arreaza,

Asimismo, destaca que “corren peligro las vidas de 25 pacientes, la mayoría de ellos niños y niñas, están siendo atendidos en la República italiana, que aguardan por recibir trasplantes de médula ósea, cuya recuperación se encuentra en grave riesgo, como consecuencia del bloqueo ilegal de los fondos para el pago de tratamientos, servicios médicos y manutención durante su estadía en el exterior”.

El informe enfatiza que “la República Bolivariana de Venezuela continúa haciendo gestiones para lograr hacer efectivos los recursos necesarios para los tratamientos médicos en el exterior (…) y aspira que la comunidad internacional actúe de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas para neutralizar la crueldad de las decisiones imperialistas e inhumanas de Donald Trump”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.