Gobernadores y alcaldes oficialistas firman documento en respaldo al presupuesto

Con la firma de un documento los 20 gobernadores y 270 alcaldes bolivarianos respaldaron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Presupuesto Soberano 2017 y expresaron su total apoyo al presidente Nicolás Maduro.

"Respaldamos a nuestro presidente Nicolás Maduro en las decisiones tomadas en el impulso del Presupuesto Soberano", expresó La jefa del gobierno de Monagas Yelitza Santaella fue la vocera de esta plenaria en representación de los gobernadores y alcaldes del país.

Santaella expuso desde el Palacio Blanco, en Caracas, los acuerdos que firmaron, en el cual destaca el apoyo total al presidente de la República, Nicolás Maduro, por decidir consultar al TSJ qué acciones tomar para garantizar el presupuesto frente al supuesto desacato de la Asamblea Nacional (AN), "cuyos actos carecen de validez".

“Nos encontramos aquí los 20 gobernadores y gobernadoras bolivarianos y bolivarianos de la Patria junto con los 270 alcaldes y alcaldesas para suscribir el acatamiento de la sentencia de la Sala Constitucional sobre la presentación del Presupuesto Nacional y el respaldo a nuestro querido hermano presidente Nicolás Maduro”, expresó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

Las autoridades regionales y locales rechazaron las "acciones apátridas" de la Asamblea Nacional que ha permanecido todos estos meses de espaldas al pueblo.

Cabe destacar que el presupuesto nacional para 2017 supera los 8 billones de bolívares.