Gobernadores oficialistas expresan solidaridad a Rousseff

Globovisión

Gobernadores oficialistas de Venezuela manifestaron su repudio a lo que consideraron una acción golpista en Brasil y ratificaron su solidaridad con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, quien el jueves pasado fue separada de su cargo.

"Reiteramos nuestro apoyo a la hermana Presidenta Constitucional, electa por el pueblo brasilero, y al valiente pueblo del Brasil que ha salido a las calles a solidarizarse por esta repudiable acción y en contra de este golpe de Estado", recalcan las autoridades en un comunicado.

A través del texto, advierten que esta acción es promovida "por un entramado político, judicial y mediático amparado por los intereses de la derecha reaccionaria, con el propósito de frenar las bases políticas y morales de los gobiernos progresistas, procesos populares y revolucionarios de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, impulsado precisamente por líderes como el comandante Hugo Chávez y Luis Ignacio Lula Da Silva", refiere el documento.

A continuación, comunicado completo  

Las gobernadoras y gobernadores Bolivarianos y patriotas de la República Bolivariana de Venezuela, nos unimos a las voces del mundo, para condenar y repudiar categóricamente el golpe de Estado que se ha perpetrado en la República Federativa de Brasil, con la decisión del senado de iniciar un juicio político y con ello derrocar el gobierno legítimo de la presidenta Dilma Rousseff.

Estamos en presencia de una agresión más, promovida por un entramado político, judicial y mediático amparado por los intereses de la derecha reaccionaria, con el propósito de frenar las bases políticas y morales de los gobiernos progresistas, procesos populares y revolucionarios de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, impulsado precisamente por líderes como el Comandante Hugo Chávez y Luis Ignacio Lula Da Silva.

Con esta acción, se ha llevado al Brasil a las viejas prácticas políticas que los países suramericanos y caribeños creían ya superadas, y con ello restituir las oprobiosas dictaduras que sembraron dolor y muerte durante el siglo pasado para instalar gobiernos ilegítimos, como los casos recientes de Manuel Zelaya, de Honduras (2009); Rafael Correa, de Ecuador (2010); y Fernando Lugo, de Paraguay (2012). Se trata de nuevos mecanismos que emplea el imperio norteamericano, articulados por medios de comunicación, poderes económicos, el poder judicial y las mayorías opositoras en los parlamentos, para derrocar los gobiernos que desafían abiertamente los intereses de la extrema derecha nacional e internacional.

Los gobernadores y gobernadoras patriotas de Venezuela, expresamos la más firme solidaridad con la hermana Presidenta Constitucional, electa por el pueblo brasilero, Dilma Rousseff, y reiteramos nuestro apoyo al valiente pueblo del Brasil, que ha salido a las calles a solidarizarse por esta repudiable acción y en contra de este golpe de Estado.

A la vez que alertamos a las naciones del mundo sobre esta nueva forma de golpe de Estado con apariencia institucional y parlamentaria, que lleva la rúbrica imperial y atenta contra la paz de los pueblos y su autodeterminación.

¡Adelante Pdta. Dilma, a la carga pueblo de Brasil¡ Conciencia y movilización para restituir la democracia. ¡Hasta la Victoria siempre!