Gobernador Lacava apuesta al diálogo y el entendimiento: "Aquí todo se puede plantear"

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo (i) en Vladimir a la 1
Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo (i) en Vladimir a la 1 - GV

El gobernador de Carabobo se confesó como el "primer interesado en que haya un entendimiento, un acuerdo", porque "necesitamos estabilidad para que Venezuela aproveche todo su potencial", pero advirtió que "mientras los extremos sigan siendo los protagonistas y los extremistas tengan eco" no habrá cambio.

Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, dijo que "la mayoría quiere diálogo para avanzar, no una confrontación estéril que ha traído tantas cosas negativas". 

Estimó que "uno de los principales daños que tenemos hoy, te lo dice alguien que está trabajando en el tema internacional, es que hay un grupo de venezolanos en el exterior que tiene un morbo de ver caer" a Nicolás Maduro "y despertarse un día con que el chavismo ya no existe, y eso es inviable".

El chavismo, insistió, "es una fuerza que existe y está arraigada. Nos guste o no nos guste, es una realidad. Estas personas en el exterior 'al costo que sea' quieren ver desplazada esa realidad, y eso implica seguir impidiendo soluciones apoyando bloqueo, impidiendo transacciones para saldar nuestras deudas".

En tal sentido, dijo que "no podemos caer en ese chantaje, que le está haciendo daño no sólo al Gobierno sino a todo el mundo".

Coherentes e incoherente de la oposición

Sostuvo además que "del lado de la oposición hay gente coherente" y aclaró que en esa lista figura Henrique Capriles, quien "llegué a pensar que era un fascista psicópata, (pero) hoy tienes a un Capriles más maduro, que está buscando una solución para el país".

Agregó que el exgobernador de Miranda "es una persona con la que se puede hablar, tiene coherencia. Pero escribe algo que nada tiene que ver con la política y recibe una hondonada de críticas" debido a un "chantaje estúpido".

Insistió en que "muchos no quieren chantaje ni guerra, ni confrontaciones civiles y militares estériles".

"La gente está pidiendo que se haga política y diálogo, tenemos que pensar más en las generaciones futuras y menos en las elecciones futuras", dijo. Agregó en este sentido que "aquí todo se puede hablar, todo se puede plantear". 

Consultado con respecto a personajes políticos que figuren en la "lista de los incoherentes", citó a Maria Corina Machado, quien según dijo "no busca una salida distinta a la de vamos a acabar con todo lo que se nos atraviese". 

"La gente no quiere guarimba"

Añadió que "lo de la guarimba debe ser superado. No dio resultado, y a quienes propiciaron eso, hoy la gente los aparta, los execra, (porque) la gente no quiere volver a esos escenarios". 

Consultado por Vladimir Villegas con respecto a qué prefería entre un tanque y el carro de Drácula, dijo: "El carro de Drácula, porque no dispara. ¡Con tanques no quiero nada!".

"Entendimiento..."

Reiteró que en Venezuela "requerimos de un entendimiento para poder cambiar lo que debemos cambiar".

Con respecto a su gestión en Carabobo, aseguró que la entidad está limpia y retó a demostrarle lo contrario. Mientras que sobre la crisis de gas doméstico, admitió que "tenemos fallas importantes", por lo que "hemos hablado con Pdvsa Gas" para brindar soluciones.

"¿Me vas a rayar a mí?"

Preguntado sobre la forma como logró traer vehículos a Venezuela, en contraste con el "bloqueo financiero", indicó: "¿Me vas a rayar a mí? El presidente (Nicolás Maduro) me aprobó esos recursos hace un año y teniendo la plata tuvimos que hacer seis transferencias y la séptima la rebotaron". 

"Hemos sufrido para romper ese bloqueo", dijo. Añadió: "Tengo que jugar por baranda". 

Puede disfrutar del programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.