Gobernador de Florida declara libre de zika a otro vecindario de Miami

Google

El gobierno de Florida (EE.UU.) declaró hoy libre del virus del Zika el foco de transmisión localizado en el vecindario de Little River, en el norte de Miami, la tercera zona en el condado de Miami-Dade en quedar libre del brote.

"Hoy es un día de buenas noticias. La zona de Little River ha sido declarada libre del zika", dijo a los medios el gobernador de Florida, Rick Scott.

Un foco de transmisión es declarado libre de la enfermedad cuando no se registran nuevos casos en al menos 45 días.

Tanto la zona del barrio artístico de Wywood, donde se registró el primer foco autóctono del zika en el país, como el norte de Miami Beach (entre las calles 28 y 63) ya habían sido ya declaradas libres del virus en las últimas semanas.

Permanece todavía activa una zona de 1,5 millas cuadradas (3,8 kilómetros cuadrados) en el corazón de South Beach, desde la calle 8 a la 28 de Miami Beach.

Hasta este viernes, 4.496 personas habían sido afectadas con el virus en Estados Unidos, casos todos ellos relacionados con viajes a zonas de riesgo, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

A ellos se suman los al menos 961 casos autóctonos en el sur de Florida y uno recientemente registrado en Texas.

El Departamento de Salud de Florida cifra en 244 los casos de transmisión local zika en Florida y 173 los detectados en mujeres embarazadas.

Los CDC han recomendado a las mujeres embarazadas no viajar a la zona del brote, dado que el virus puede ser transmitido de la madre al feto y ocasionar microcefalia y enfermedades neurológicas al hijo.