Gobernación del Zulia activará Plan de Atención Social fronterizo

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo este domingo un encuentro con integrantes del gabinete ejecutivo del presidente Nicolás Maduro con el objetivo de llevar a cabo un Plan de Protección Social en la Frontera, que iniciará en la región zuliana.

En el marco de la reunión, el mandatario regional explicó que a través del respaldo nacional se optimizarán áreas de vital importancia, entre ellas salud, educación, transporte y alimentación para reivindicar a los pueblos originarios defensores de la soberanía venezolana.

Resaltó que en materia de seguridad desde el comienzo de su gestión viene articulando de manera efectiva con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estrategias que han permitido desarticular mafias dedicadas al contrabando de extracción en la frontera.

(Lea también: Alcalde de Baruta: no se le debe dar poder a personas que no coincidan con el plan que se ejecuta en el municipio)

El Vicepresidente del Área Social y Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, expresó que la intención es que las políticas sociales se materialicen en los municipios limítrofes garantizando que sus habitantes cuenten con centros de salud, escuelas, liceos y transporte de calidad, mejorando así las condiciones de vida de la colectividad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.