GNB impidió el ingreso de periodistas a sesión de la Asamblea Nacional

Este martes se llevó a cabo una sesión en la Asamblea Nacional (AN) en el que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana negaron el acceso de los medios de comunicación nacionales y extranjeros al Palacio Legislativo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) lo confirmó a través de su cuenta Twitter, e indicó que la GNB "con el oficial Soto" al frente no permitiría el ingreso de los periodistas a la sesión. Este último alegó que son instrucciones "de la casa militar".

El SNTP en otra publicación comentó que en las adyacencias del recinto hay colectivos "que amenazan con robar equipos y cobertura de transmisión".  

(Lea también: AN debatirá reincorporación del país al Tratado de Río y el rechazo de allanamiento a diputados)

Sin embargo, la sesión inició sin la cobertura de medios y con la presencia del diputado Edgar Zambrano quien había sido advertido de allanamiento a su inmunidad parlamentaria. 

Mientras, en las redes sociales periodistas denunciaron la restricción por parte de los funcionarios castrenses que los replegaron porque "es una zona de seguridad", dijeron.

El parlamento también denunció en su cuenta en Twitter que por la toma de decisiones que se ejecutarían este martes "el gobierno no quiere que el pueblo sepa. Por eso la Guardia Nacional niega el acceso a la prensa".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.