GNB capturó 4 integrantes de la banda "El Picure"

Referencial

Cuatro integrantes de la banda delictiva "El Picure" fueron capturados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la localidad El Sombrero del estado Guárico.

La información fue dada a conocer por el comandante de la zona 34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien explicó que la aprehensión se logró a través de un operativo especial de chequeo de personas y vehículos que se realizó en esa zona. 

Comentó que en el procedimiento detuvieron a varios sujetos que se movilizaban en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placas AA348PR, color beige, y luego de chequear los datos de los detenidos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se percataron que varios de ellos estaban buscados por los delitos de homicidios, extorsión, robo y hurto.

Entre los aprehendidos está: José Francisco Rodríguez Hernández, alias “El Mamatulita”, quien tiene seis órdenes de captura en su contra; Graciano Antonio Mejías Carrillo, quien está señalado de ser un peligroso extorsionador y cuenta con tres registros policiales.

El tercer de los aprehendidos responde al nombre de Elier José Báez Lecumberre, alias "Niño Baloventeño", quien funge como testaferro de la banda "El Picure" y finalmente su pareja, una mujer identificada como Neibys Alejandra Ravelo Páez, quien opuso resistencia a la autoridad.

Los detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público del estado Guárico.

El general Urrieta Manrique acotó que en los últimos meses se le ha dado de baja a cinco integrantes de esta banda y con este nuevo golpe continúan desintegrando esta organización delictiva.