Gloria Estefan grabó nuevo disco en Brasil

Referencial

Gloria Estefan regresa después de siete años sin publicar un disco y lo hace desde el ritmo brasileño, en honor a este país y agradecida por poder seguir cantando: "la música me salvó. Es un privilegio y un honor que otras personas escuchen mi música y lo seguiré haciendo hasta el día que no pueda cantar", dijo en entrevista con EFE.

"Cuando hay amor" es el primer sencillo que ve la luz del próximo álbum de la artista cubana, quien después de siete años (una pausa también influenciada por el fallecimiento de su madre en 2017) vuelve a alegrar a sus seguidores con su música en una época compleja a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

Aunque aseguró en entrevista no sentirse nerviosa, confesó estar muy emocionada de volver al ruedo con todas las ganas y con un disco totalmente dedicado a Brasil, país que comparte mucha cultura musical con su Cuba natal y a cuya música le hace un gran homenaje.

Contó que cuando era apenas una niña, la música le ayudó a atravesar momentos difíciles en los que tuvo que cuidar a su padre -tenía esclerosis múltiple-. "Llegaba de la escuela y me encerraba a aprender canciones con la guitarra y llorar para que mi madre no me viera mal y poder soltar toda esa emoción. Quería lucir fuerte", detalló.

(Lea también: Cirque du Soleil se declara en quiebra y anuncia despidos masivos)

"Este ('Cuando hay amor') es uno de los cuatro temas inéditos del disco. Mayormente van a ser éxitos que ya conocen pero totalmente en ritmo brasileño. (...) Es como, si yo hubiese nacido en Brasil ¿cómo sería mi música?", explicó la cantante afincada en Estados Unidos.

El disco lleva cocinándose cuatro años y fue grabado casi completamente en Brasil, con productores y arreglistas brasileños. Cuando a Estefan le llegó la propuesta, no dudó en embarcarse en el proyecto, ya que toda su vida fue admiradora de muchos músicos brasileños y ya en otras ocasiones ha homenajeado esta cultura que, aseguró, guarda una gran relación con la cultura cubana.

"Soy música y amante de la música, mi madre tenia gusto muy ecléctico me crió escuchando música no solamente de Estados Unidos, sino también de clásicos de Cuba y también de Brasil. Desde niña yo tenia ese amor por la música brasilera, es compleja e increíblemente sensual", contó.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.