Globovisión continuará desplegado en la celebración del Día de la Chinita

El equipo de Globovisión se mantiene desplegado en la capital zuliana,  en la celebración principal del Día de la Virgen de la Chiquinquirá, mejor conocida como la Chinita.

Cabe recordar, que cada 18 de noviembre se celebra la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá. En este 2017 festeja los 308 años de su aparición y los 75 años de su coronación canónica.

Desde muy temprano la Guardia Nacional Bolivariana celebró una misa por el Día de la Chinita y el 80 aniversario del cuerpo castrense, posterior a esto, se realizó una gaita y para horas de la noche se llevaría a cabo el canto de salva y el repique de las campanas. 

Este repique de campanas da comienzo al día más importante de la  conmemoración ya que se celebra dónde apareció la Virgen en el año 1700.

Entre las actividades previas, al menos 17 Bandas Marchantes de Paz de la Dirección General de Prevención (DPD), rindieron un merecido tributo en horas de la mañana de este viernes a la Virgen del La Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

(Lea también: Globovisión se encuentra en Maracaibo para acompañar las festividades de la Chinita)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.