Globovisión cumple 2 años sin concesión pero sigue comprometido con la paz, la democracia y el diálogo

Globovisión

Globovisión cumple este 9 de marzo dos años sin concesión luego de que en 2015 venciera el plazo para la renovación de la misma y pese a que los directivos han solicitado la prórroga ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no han recibido respuesta.

Según la normativa legal vigente, en Venezuela las prórrogas a las concesiones sobre el uso del espectro radioeléctrico suelen otorgarse una vez vencidas, no obstante, la de Globovisión ya caducó.

En enero de este año, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones realizó una inspección en las instalaciones de Globovisión, ubicada en La Alta Florida, Caracas.

(Lea también: Venezuela nos necesita a todos)

La visita fue hecha por parte de 7 funcionarios en cumplimiento de la providencia que los autoriza a ejecutar la correspondiente inspección de la instalación, operación y prestación de servicio de Telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

Posteriormente, 22 días después el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Mendez, anunció que por decisión del directorio de responsabilidad social, el cual preside, iniciarán un proceso administrativo en contra de Globovisión.

Globovisión lidera en preferencia

Vale destacar que un estudio de Monitor País publicado en agosto de 2016 por la encuestadora Hinterlaces arrojó que Globovisión lidera la preferencia de los televidentes venezolanos para informarse de lo que acontece en el país y en el exterior.

Además, la encuesta señalaba que supera por 9 puntos a su más cercano competidor, ocupando una posición de liderazgo sobre canales internacionales, nacionales y regionales.

Según el estudio, 86% de los venezolanos opina que el Gobierno Nacional debería renovarle la concesión a Globovisión para continuar sus transmisiones. 

Pese a que han pasado 24 meses sin respuesta del ente regulador, los trabajadores de la planta siguen haciendo su trabajo con responsabilidad y comprometidos con la paz del país, la democracia y el diálogo.