Globovisión arrasó en sintonía al mediodía con #2villegasenvladimirala1

Ernesto Villegas
Ernesto Villegas - Globovisión

Un flash de 100 entrevistas realizadas por vía telefónica, a la 01:39 p.m., del día de hoy 14/09/2016, reveló que el canal de noticias Globovisión arrasó en sintonía al mediodía durante la transmisión del programa “Vladimir a la 1”, que contó con la participación del periodista y exministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, hermano del entrevistador.

54.3% de los entrevistados vía telefónica, residentes en el Distrito Capital de Caracas, manifestaron que “estaban viendo 2 Villegas en Vladimir a la 1”, cuando los técnicos especializados de CE.CA Consultores C.A., realizaron el flash contentivo de la pregunta: ¿Qué programa de televisión sintoniza usted en este momento?

Fueron hombres el 48% de la muestra consultada, mientras que el otro 52% fueron mujeres, quienes al parecer inclinaron, un poco la balanza de la sintonía, hacia el sexo femenino. Las edades de los entrevistados, se encontraron distribuidos de la siguiente manera, entre tres grupos etáreos: 24 – 35 años, 29.5%; 36 a 47 años, 37.4% y 48 y más años , 33. 1%

Contenido del Programa

A pesar que Ernesto Villegas expresó que el diálogo en Venezuela, es necesario para despejar los conflictos. El programa “2 Villegas en Vladimir a la 1” no fue fácil para el moderador Vladimir Villegas, quien tuvo que armarse de tolerancia, ante algunos planteamientos de su hermano, que buscaron posicionarlo como un defensor del “Gran Capital” (Polar, Globovisión, empresas privadas, Etc).

Durante el programa “Vladimir a la 1” por “Globovisión”, Villegas recordó que tal como lo exponía el fallecido presidente Hugo Chávez, “el cacerolazo es una forma de diálogo y hay que escucharla”.

“Una de las peticiones con las cacerolas son alimentos y desde el Gobierno hemos buscado de garantizarlos”, aseguró.

Asimismo, indicó que ciertamente Venezuela atraviesa por un mal momento económico, y pese a que los factores políticos difieren del origen de esta situación, lo importante es la unión para superarlos.

Sensibilidad

Ante las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro sobre el periodista Vladimir Villegas, el comunicador social expuso que “nunca hubo un contrapunteo con el mandatario como lo hicieron ver algunos medios”. “Por el contrario, lo que hice fue defender el principio de sensibilidad y familiaridad que nos une”, manifestó.

“Lo que hice fue reivindicar el origen de nuestras luchas contra el imperialismo, que nacieron de ti (…) Yo te defenderé a ti como a todo ser humano”, aclaró Villegas.