Gladys Requena: Salida de Venezuela de la OEA corresponde a "un ejercicio de soberanía"

La segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, ratificó que Venezuela se mantiene firme en su decisión de dejar la Organización de Estados Americanos (OEA), porque el organismo se ha convertido en "un instrumento para la dominación".

El plazo se cumplirá el próximo sábado 27 de abril y argumentó que la medida supone "un ejercicio de soberanía". "Venezuela ejerce en atención a lo establecido en la Constitución, demuestra que la República es libre e independiente", dijo en entrevista a VTV.

Acotó que la OEA es un organismo desprestigiado que responde a los intereses de EEUU.

(Lea también: Ivlev Silva: "No pretendemos vivir de la ayuda humanitaria, sino atender a venezolanos en riesgo")

Detalló que la designación de Gustavo Tarre Briceño, como representante de la Asamblea Nacional ante la OEA, es muestra de un “juego de intereses del imperio”.

"Cuando la OEA acepta a un embajador designado por una Asamblea que está en desacato, viola los derechos internacionales y eso deja en evidencia que los intereses de la OEA son los intereses del imperio".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.