Giannina Tadeo: El precio del petróleo es una variable que no puede estimarse

La economista y profesora universitaria Giannina Tadeo comentó para Noticias Globovisión Economía sobre las causas y consecuencias que han provocado las políticas económicas implementadas y cómo se encuentra el sector petrolero actualmente. 

"El problema de todo esto es que la producción petrolera cae pero la variable petrolera no puede estimarse a futuro. El control de precio, el control de cambio, la poca credibilidad son algunas de las causas que actualmente provocan la hiperinflación", resaltó la especialista en materia económica.

(Lea también: José Guerra estima inflación superior a 1.400.000% y contracción del PIB más de 20% en 2018)

Asimismo, Tadeo explicó que actualmente la producción petrolera se encuentra en sus mínimos estimándolo en un millón de barriles por día. Además destacó que el poco incentivo a la producción nacional y la poca confianza de los ciudadanos en las instituciones estatales han provocado el declive de la economía venezolana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.