Gerson Revanales: Venezuela debe acudir a la CIJ para resolver conflicto territorial por el Esequibo

El internacionalista y diplomático de carrera, Gerson Revanales, afirmó que el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo, continúa en estado crítico debido a la inacción del Estado Venezolano

Destacó que La Corte Internacional de Justicia (CIJ), no ha tomado una decisión concreta, porque, "El Gobierno se niega a reconocer a esa instancia", declaró en Brújula Internacional. 

Revanales quien funge como la ascesor de la Comisión de Política Interior del Parlamento, declaró que el argumento del gobierno de Guayana, para reclamar el territorio Esequibo basándose en el Acuerdo de Ginebra, "es irrito y nulo".

(Lea también: EEUU | Partido demócrata se opone a incluir a Venezuela en lista de países promotores del terrorismo) 

El embajador subrayó que la AN, debe acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el próximo 19 de abril y mantener la posición de desconocimiento sobre el tratado firmado 1968.

Subrayó que un "problema de relevancia nacional", no reciba la debida atención por parte del Estado Venezolano: ahí es donde está la soberanía no en los discursos, puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descargaTelegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.