Goyo: Venezuela es uno de los países con menos competitividad en el mundo

Globovisión

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex) Ramón Goyo, indicó que "Venezuela es uno de los países con menos competitividad en el mundo". Agregó que "Cuando una empresa se instala en Venezuela sabe que el medio ambientes es un problema de institucionalidad y de servicio". 

"La balanza comercial en forma global está negativa con los países", precisó. 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó que el proceso de exportaciones en Venezuela que "la apertura comercial es fundamental para promover las exportaciones del país".

García acotó que las luchas que tiene el exportador es "perdurar en el tiempo para tener un flujo de dólares permanentes a través de las exportaciones". 

(Lee también: García: Tiene que haber un mercado legal para acceder a las divisas)

El especialista manifestó en relación a el caso de Panamá que "nos ha afectado un poco las decisiones tomadas con este país. El transporte de carga está siendo afectado, a pesar que las exportaciones a Panamá son poco, pero sí hay empresas que tienen un conjunto de proyectos de exportaciones con este país". 

Según el entrevistado sobre las relaciones comerciales con otros países "hacia el sur son totalmente abiertas. Diferente al norte porque los productos entran como de terceros países y es un mercado para nosotros bastante importante". 

"Hace falta un poco de agresividad comercial", expresó. 

Goyo afirmó que "lo que realmente necesitamos es que tengamos mercados abiertos y poder colocar nuestros productos a el exterior sin mayor contratiempo". 

"Cada vez que se toman estas desiciones lo que hace es afectarnos a nosotros, al punto de vista de ser un exportador confiable", subrayó. 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.