Gaspar Estrada: El desafío de Emmanuel Macron es obtener la mayoría parlamentaria

GV

El analista político internacional Gaspar Estrada explicó, en el programa Primera Página, que el principal reto que tendrá el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, será la obtención de la mayoría de los diputados en las próximas elecciones parlamentarias.

Estrada señaló que el fundador del partido "En Marche!" tendrá que "hacer campaña para el día de hoy, para obtener le mayor numero de diputados y, sino lo obtiene, debe que hacer una alianza política para poder gobernar Francia en los próximos años".

Entre las prioridades que tendrá el nuevo gobierno francés, según el Analista Internacional, serán el mejoramiento de la seguridad interna con base en los ataques terroristas que ha sufrido el país en los últimos años, así como la reforma de las condiciones laborales, debido al alto índice de desempleo y el bajo poder adquisitivo de los franceses.

(Lea también: Emmanuel Macron en claves: ¿Quién es el nuevo presidente de Francia?)

Además, Estrada señaló que otro punto focal para Macron será el relanzamiento de la Unión Europea en colaboración directa con la canciller alemana, Angela Merkel, y sus pares pro europeos. 

En este sentido, Gaspar Estrada recordó que el exministro de Finanzas del presidente saliente, François Hollande, aseguró que legislará a través de decretos para avanzar más rápidamente en los temas de seguridad y empleo.

Estrada sentenció que "si no da resultado en el corto plazo (el gobierno de Macron), la tendrá difícil para gobernar".