García: Le estamos pidiendo al Defensor del Pueblo que cumpla con la Constitución

Primera Página
Primera Página - Jonathan Martínez/GV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad  Democrática (MUD), Ismael García, señaló este miércoles que lo que se le está pidiendo del defensor del pueblo, Tarek William Saab, es que cumpla con lo establecido en la Constitución. 

En este sentido, el parlamentario afirmó que el funcionario debió pronunciarse sobre las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que a su juicio causaron la ruptura del hilo constitucional. 

También, afirmó que desde la coalición opositora "no se pretende iniciar un proceso de persecución" contra el funcionario, luego que la Asamblea Nacional le pidió calificar de "falta grave" actuación de los magistrados.

Por su parte, reiteró que las movilizaciones convocada por la oposición venezolana buscan que se fije un cronograma electoral. 

Asimismo, durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, indicó que también se exige la liberación de los denominados presos políticos, se abra un canal humanitario, y se respeten las competencias del Poder Legislativo. 

 García, rechazó los actos irregulares que se han producido en las actividades de calle, por lo que exhortó a las Fuerzas Armadas a actuar en el marco de la Carta Magna.