García Carneiro: Se trabaja día y noche para lograr el restablecimiento del suministro de agua

Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas
Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas

300 trabajadores y 40 vehículos de maquinaria pesadas se mantienen laborando en zonas intrincadas del sector Puerto Cruz, sector ubicado en la zona oeste del estado Vargas, en la reparación y sustitución de más de 24 metros de tubería matriz que, de momento, deja sin servicio de agua al 70% de la población del Litoral Central.

"Los operadores de Hidrocapital en conjunto con obreros de la Gobernación del estado Vargas siguen trabajando día y noche para lograr el restablecimiento del suministro de agua a las poblaciones afectadas. No se ha podido cumplir con los tiempos establecidos debido a que muchas las tuberías rotas se encuentran en lugares de difícil acceso haciendo muy complicada la maniobra de reparación", señaló el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

(Lea también: Delcy Rodríguez: Dignidad colombiana es mancillada por sus oligarquías y gobernantes)

García Carneiro destacó que aunque no se tiene estipulada una fecha fija para la culminación de las labores tiene confianza que para los próximos días, a comienzos de la semana venidera, se inicie el cronograma de suministro de agua por tubería.

Se pudo conocer que en las última 48 horas han ocurrido cerca de cinco protestas por agua en comunidades como; Barrio Aeropuerto (Urimare), La Páez (Catia La Mar), Pariata (Maiquetía), El Cantón (La Guaira). En esta última localidad fue realizada una protesta violenta que fue aplacada por efectivos de la Policía del estado Vargas. Según parte de Polivargas una funcionaria del cuerpo resultó herida por recibir varios impactos de piedras en su cuerpo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.