Garantizan materia prima para más de 600 mil panes de jamón

Las panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Caracas tienen garantizada la harina de trigo para producir 600.000 panes de jamón en estas navidades que serán vendidos a precio justo.

La información la dio el titular de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, quien destacó que Sunagro trabaja en fortalecer el sistema popular de distribución de alimentos con la incorporación de 211.000 sujetos de aplicación inscritos en el sistema integral de control agroalimentario (código Sica), el cual permite movilizar los alimentos.

(Lea también: Industria gráfica cierra el 2017 con caída de 80%)

De estos sujetos de aplicación, 70% son productores primarios y el poder popular, con lo cual se combaten desviaciones en la red agroalimentaria, destacó.

Igualmente, 10% del trigo está destinado a las agroindustrias y en las panaderías un porcentaje similar debe ser empleado para la elaboración de cachitos y dulces.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.