FVF se pronunció ante denuncias de abuso sexual de la selección femenina de la Vinotinto

FVF
FVF - Cortesía

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se pronunció a favor de las jóvenes jugadoras de la selección Vinotinto este miércoles ante la denuncia de abuso sexual, acoso físico y psicológico por parte del director panameño, Kenneth Zseremeta y algunos miembros del cuerpo técnico.

La denuncia fue realizada por Deyna Castellanos y otras jugadoras de la selección en su cuenta twitter.

"Nuestro compromiso está con la defensa de la integridad de este deporte, estamos listos para hacer valer los derechos de nuestras jugadoras", refirió la FVF en un tuit firmado por su presidente, Jorge Giménez, quién además destacó que "es hora de luchar por el respeto y la equidad". 

(Lea también: Deyna Castellanos denunció acoso sexual por el entrenador Kenneth Zseremeta)

En este sentido, la FVF señaló estar "comprometida en hacer valer el respeto hacia la mujer en este deporte, y como Federación, las apoyamos hoy y en todo momento", resaltó.

"El año pasado (2020) una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zseremeta. Este abuso duró hasta que fue despedido. Su cómplice en todo esto es Williams Pino", reza parte del comunicado.  



Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.