Estudiantes universitarios exhortan a las autoridades de la UCV a iniciar clases a distancia

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de la Educación Universitaria (FVEU), Kennedy Morales, exhortó a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a iniciar las clases a distancias, con el propósito de que el sector estudiantil pueda realzar su formación académica en medio de la Covid-19.

A propósito de conmemorarse el Día del Estudiante Universitario, Morales destacó que “acompañamos la lucha de la federación de centros universitarios de la UCV y le exigimos al Consejo Universitario de esta casa de estudios superiores acepte la solicitud del movimiento estudiantil de comenzar la clases a distancia para garantizar el derecho a la educación”.

Precisó que se pone en peligro el prestigio de la UCV debido a que es la referencia académica del país y "las autoridades pretenden utilizarlas como sí fuese su patio trasero, cuando deben estar al servicio de los venezolanos”.

Por su parte, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, exigió a las autoridades universitarias autónomas que “no puede haber bloqueo al derecho a la educación". 

Señaló que "estos compañeros que están en estas casas de estudios padecen de la intolerancia de las directivas de estas universidades autónomas”.


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.