El mundo del fútbol recuerda a Maradona en el primer aniversario de su muerte

Referencial

El fútbol quedó conmocionado hace un año cuando se conoció la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona en su domicilio de Buenos Aires. El Diego, ídolo de ídolos, dejaba un vacío que 365 días después ha sido imposible de llenar.

Durante el jueves se sucederán los homenajes en todo el mundo, el más especial llegará desde Nápoles, una ciudad que marcó la vida del astro argentino. La ciudad italiana de Nápoles recordará a su estrella con una estatua que se instalará en el aniversario de su muerte frente al estadio del club napolitano, que ahora lleva su nombre. En la ceremonia estará presente su hijo, Diego Armando Maradona Junior.

De igual forma, se instalará una segunda escultura de bronce del futbolista dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas de los árbitros, que quedará inaugurada el próximo sábado 27 de noviembre en el partido entre el Nápoles y el Lazio.

(Lea también: Federación Internacional de Atletismo nominó a Yulimar Rojas al Premio Atleta del Año)

Emotivo también ha sido el vídeo que La Liga Profesional de Fútbol Argentina ha preparado para homenajear al mito. En todos los partidos de esta fecha 22 de la Liga, que se jugarán entre semana habrá un minuto de silencio , con los jugadores formando el número 10 en el centro del campo.

Homenajes espontáneos y callejeros en Argentina

Los homenajes callejeros al "Diez" son infinitos. Murales de grandes dimensiones, pinturas y dedicatorias afectuosas aparecen por todos los rincones de Buenos Aires, especialmente en el barrio de La Paternal, hogar del club que lo vio nacer como jugador profesional y al que Maradona tenía un enorme cariño, Argentinos Juniors.

El campo de Argentinos, rebautizado como "Estadio Diego Armando Maradona", está repleto de referencias artísticas al Pelusa y también cuenta con un altar similar al que un año después siguen acudiendo los aficionados para honrar a uno de los más grandes.

Fuente: EuroSport

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.