Director de Fundaredes pidió a Michelle Bachelet que vaya a estados fronterizos para constatar acciones del ELN en Venezuela

director de Funda Redes
director de Funda Redes - Captura GV

El director de la Fundación Redes (Fundaredes), Javier Tarazona ,pidió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michel Bachelet, que se apersone en el territorio fronterizo, "para que vea como la crisis en varios estados del país",obliga a los venezolanos a involucrarse en actividades ilícitas, promovidas por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). 

Aseveró que estas facciones guerrilleras tienen una marcada presencia en estados como Zulia, Táchira y Bolívar. 

"Frente crisis de acceso alimentos, estos grupos irregulares desarrollan actividades ilícitas, como el contrabando de combustible, y promueven empleos pagados en moneda extranjera"un carnet no va a resolver el problema" ,declaró en Primera Página, por Globovisión. 

(Lea también:"Presencia de Bachelet pone en riesgo al Gobierno, no a la oposición

Afirmó que la implementación de un carnet fronterizo para regular el tránsito de la ciudadanos colombianos en la frontera con Venezuela, no es una medida eficaz para combatir la presencia de grupos irregulares como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en el país. 

Tarazona Recalcó que el ELN gana cada vez más espacios dentro de los territorios que controlan "con la complicidad del Estado venezolano"

"Están en las escuelas con actividades doctrinarias  y manejan al menos 5 emisoras de radio en todo el país, lo venimos denunciando en  la Fiscalía", añadió. 

A juicio  del especialista, la presencia de la guerrilla colombiana en  Venezuela no ha sido abordada con prioridad en los foros internacionales cuando "es una situación que amenaza la seguridad de la región".


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.