Fundación Empresas Polar presente en el 8vo Festival de la Lectura de Chacao 2016

Polar
Polar - Polar

Con dos actividades dirigidas a niños y adultos y su presencia en el stand 20, Fundación Empresas Polar participa activamente en el 8vo Festival de la Lectura de Chacao 2016, que se efectúa en la Plaza Francia de Altamira en Caracas hasta el próximo 1° de mayo. Durante este encuentro con el mundo de los libros, ofreció a sus visitantes su amplia gama de ediciones, y sus títulos más recientes y nuevas oportunidades de acercamiento al mundo del conocimiento y el entretenimiento a través de la lectura.

El sábado 23 de abril, Día del Libro, Fundación Empresas Polar, en alianza con la Biblioteca de los Palos Grandes, efectuó un taller en formato de encuentro lúdico para docentes, padres y personas interesadas en la animación a la lectura, con el objetivo de construir un puente entre los libros, la creación y la convivencia, como vía hacia una cultura de paz a través de la obra Jugando entre libros. Leer para crear y convivir. También efectuó el 27 de abril una actividad de animación lectora para niños en edad escolar el miércoles 27, enfocado en la creación y convivencia sobre la base de las actividades propuestas en esa publicación. Linsabel Noguera, narradora oral, actriz, promotora de lectura, magister en libros para niños y jóvenes. Fundadora de La rana encantada y autora de la obra, estuvo a cargo de ambas actividades.

“La idea es conectar a los niños, sus padres y docentes con la experiencia creativa de la lectura compartida de leer juntos y sus múltiples posibilidades vinculantes con la expresión artística, el reciclaje y la ecología, la empatía y la convivencia, el poder personal y la capacidad de transformar el entorno, la conexión de ser y su memoria y la interrelación de todos estos aspectos para la formación en ciudadanía hacia una cultura de paz”, explicó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar.

Acerca del 8vo Festival de la Lectura de Chacao 2016

Organizado por la Alcaldía de Chacao, el Festival de la Lectura Chacao en su octava edición, a través de Cultura Chacao, proporciona a sus visitantes novedades editoriales, conferencias, talleres, fotografía, conciertos y poesía. Hasta el 1° de mayo reúne a más de 85 expositores, sellos editoriales, autores y artistas. La venezolana Elisa Lerner es la homenajeada en esta edición, pluma destacada de nuestro país en la narrativa, la dramaturgia y la crónica.