Fundación Empresas Polar bautiza nueva edición del libro "Lo escribo yo, mi comunidad"

Libro Polar 1
Libro Polar 1 - Cortesía/Empresas Polar

Fundación Empresas Polar presentó su nueva publicación Lo escribo yo, mi comunidad, escrita por Maite Rotaeche e ilustrada por Carmen Salvador; un material complementario que promueve educación de calidad para todos.

Esta obra está diseñada para estimular el desarrollo de la creatividad de los pequeños lectores y les invita a que escriban e ilustren libremente sus propias historias.

(Lea también: Inició la 8va edición del Festival Internacional de Teatro Caracas 2019 )

Fundación Empresas Polar, a través de esta nueva publicación, reafirma su compromiso de permitir que niñas y niños, tanto en las escuelas como en los hogares de los venezolanos, tengan acceso a materiales didácticos”, destacó Virginia Villegas, coordinadora de Desarrollo Comunitario en el territorio Metropolitano de Fundación Empresas Polar.

Lo escribo yo, mi comunidad incluye también un manual con el que los adultos participan como mediadores cómplices que guían a los pequeños lectores en los procesos de expresar sus ideas, crear historias al tiempo que entran en contacto con unas primeras nociones acerca del valor del trabajo, la solidaridad y el respeto por el otro”, destacó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar.

"Fundación Empresas Polar a través de su portafolio de programas educativos ha beneficiado directamente a casi 3.000 docentes y niños de un centenar de escuelas del área metropolitana del país", agregó Villegas.

“Nuestro norte es la formación del capital de relevo y estamos seguros de que esta significativa pieza de lecto-escritura libre y creativa contribuirá en la construcción de la nación que todos queremos", agregó Goyo.

Próximamente esta obra se presentará en otras ciudades del país, para que estudiantes y docentes tengan la oportunidad de conocerla de primera mano y experimentar su utilidad a partir de actividades de promoción de lectura.

Acerca de la autora e ilustradora 

Maite Rotaeche es caraqueña, comunicadora social y sicóloga de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha trabajado en televisión, prensa escrita y revistas. Tiene una productora audiovisual especializada en proyectos para niños. Dice: "Me encanta mi trabajo porque siempre es un reto divertido y creativo”. 

Carmen Salvador es arquitecto de la Universidad Central de Venezuela y se dedica a la pintura y a ilustrar libros para niños. Ha sido premiada por el Banco del Libro y la Biblioteca Central de Alemania. Pertenece al Comité de evaluación del Banco del Libro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.