Fundación BBVA Provincial amplía su programa editorial en la web

Editorial BBVA
Editorial BBVA - BBVA

Aves en Libertad propone introducir a los niños en el conocimiento y reconocimiento de algunas aves de Venezuela, propias de diferentes estados del país, a través de hermosas imágenes e información breve que responda a la curiosidad de los pequeños lectores. De igual forma, estimula un sano aprecio por la avifauna silvestre y contribuye a crear una conciencia ecológica en las nuevas generaciones de venezolanos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa editorial de la Fundación BBVA Provincial que propicia el acercamiento de niños y jóvenes, así como de sus familiares, a la lectura y a la educación en valores, ofreciéndoles publicaciones de alta calidad editorial: contenido inédito, autores venezolanos e ilustradores reconocidos, diseño e impresión original.

Por otro lado, tiene como objetivo difundir entre los lectores diversos temas históricos, ecológicos, tradicionales y literarios que les aporten un legado de la identidad y la diversidad cultural del país. Está dirigido a hijos de empleados de BBVA Provincial, alumnos que participan en su proyecto educativo insignia: el Programa Papagayo, diferentes instituciones relacionadas con la promoción de la lectura y el público general que visite su lugar en la web.

Además de Aves en Libertad, la institución ha dispuesto otras importantes publicaciones editoriales para el disfrute de sus lectores digitales, tales como: Panorama Breve de la Literatura Infantil en Venezuela, Cara y Cruz primeras monedas venezolanas, entre otros títulos.

Con este tipo de acciones, la Fundación BBVA Provincial contribuye con el desarrollo educativo del país, mediante la promoción de la lectura creativa en los más pequeños. De allí que el Programa Papagayo, reconocido por diversas instituciones internacionales, ha logrado un importante impacto en el desarrollo educativo del país beneficiando a más de 63.000 niños y niñas, 2.300 docentes e indirectamente cerca de 300 mil personas en toda Venezuela.