Funcionarios del Cicpc acusados por tráfico de drogas

Cicpc desmantela banda delictiva en Vargas
Cicpc desmantela banda delictiva en Vargas

Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron acusados por el Ministerio Publico (MP), al encontrar 210 kilos con 906 gramos de cocaína que mantenían escondidos en un terreno del Sector Paramaconi de Maturín, estado Monagas. 

La sustancia ilícita fue encontrada el 7 de enero del año 2019, después de que los responsables no informaran a sus superiores de la confiscación que se realizó el 15 de diciembre del 2018.

Dicha sustancia fue transportada en vehículos particulares directo a la finca, en varias maletas.

(Lea también: PNB aprehendió a seis ciudadanos por diferentes delitos en Guárico y Caracas)

Los cinco hombres fueron aprehendidos por efectivos de la División Nacional Antidrogas y de la subdelegación de Monagas del Cicpc y puestos a la orden del MP luego de que este, determinó la responsabilidad del hecho.

La fiscalías 7ª Nacional y 6ª de Monagas acusaron a los detectives Richard Guevara Villalba (36), Simón Alejandro Rodriguez (35), Oscar Eduardo Ramos Aray (32), Anderson Rafael Brito Vega (29), Carlos Henrique Herrera (26), como cómplices en el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, así como asociación para delinquir.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.