"Fuera de control": Éxodo en Londres ante el avance de la nueva cepa del coronavirus

Reino Unido
Reino Unido - Cortesía

Miles de británicos se apresuraron a abandonar la capital del Reino Unido para escapar de las nuevas restricciones anunciadas por el primer ministro, Boris Johnson. Las duras medidas se impondrán debido a la aparición de una nueva cepa del SARS-CoV-2, fuera de control y un 70% más contagiosa, según el Gobierno.

La decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de endurecer las restricciones durante las fiestas navideñas no gustó a los residentes de las regiones donde se impondrán las medidas más duras. Y es que se registraron enormes colas en las estaciones de tren. Los ciudadanos trataron de salir de Londres antes de la medianoche, momento en el que las nuevas medidas entraron en vigor, reseñó Sputnik.

(Lea también:Casi 30 países prohíben vuelos comerciales con Reino Unido por temor a nueva variante del coronavirus)

El Gobierno del Reino Unido prohibió a los británicos viajar dentro y fuera de la zona en la que está incluido Londres y las regiones del sureste de Inglaterra, donde fue establecido un nuevo nivel máximo de restricciones. Los viajes internacionales ya no están permitidos a menos que sea por motivos laborales, y se han anulado las exenciones a las restricciones sociales y de viaje que iban a estar en vigor del 23 al 27 de diciembre en todo el país. La nueva situación epidemiológica echa por tierra los planes de Navidad de muchos británicos.

Los internautas criticaron a los londinenses por intentar salir de la capital, ya que ello puede representar un peligro para el resto del país, mientras que otros dirigieron sus críticas al Gobierno por provocar "la primera evacuación desde 1939". Algunos usuarios mencionaron el "último tren de Saigón", refiriéndose a la guerra en Vietnam, o compararon el "éxodo" con la situación propia de las películas de zombis.

Fuente: Sputnik

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.