Regularán venta de fuegos pirotécnicos en Ciudad Guayana

Referencial

La Alcaldía del municipio Caroní, mediante la Superintendencia de Tributos y la Coordinación de Seguridad Ciudadana activó el plan de seguridad para el control de la venta de artificios pirotécnicos desde el 01 de diciembre hasta el 07 de enero.

El Gobierno de esta localidad estableció 3 puntos en Ciudad Guayana para la comercialización de estos productos: El Cerro El Gallo, la Cruz del Papa y el Core 8, espacios que serán habilitados bajo la supervisión de los diferentes organismos de seguridad.

Adicional a esto, quienes incurran en la venta ilegal serán sancionados. Inicialmente, se procederá a decomisar los materiales para luego trasladarlos a la Dirección de Armas y Explosivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Se referirán los casos que involucren a menores de edad hacia el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes para que se apliquen procedimientos legales.

Becker Sánchez, superintendente de Tributos de la Alcaldía de Caroní, indicó que el plan "busca minimizar el riesgo y la vulnerabilidad que tienen los ciudadanos en relación a los artificios pirotécnicos" y evitar la creación de fiestas clandestinas o eventos de otra índole que no cumplan con los permisos necesarios.

"Estamos apostando hacia las acciones preventivas, pedimos a las comunidades que se acerquen a realizar las denuncias (...) no queremos ser el ente sancionatorio sino el ente preventivo" señaló Sanchez.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.