Frente de Trabajadores Petroleros: "Nos han arrebatado todos nuestros beneficios"

Denuncian que empleados activos y jubilados de Pdvsa no tienen acceso a seguridad social
Denuncian que empleados activos y jubilados de Pdvsa no tienen acceso a seguridad social - Captura GV

Luis Hernández director del Frente de Trabajadores Petroleros, denunció que los trabajadores  y jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), no cuenta con seguridad social, por deudas de la compañía, "nos hah arrebatado todos nuestros beneficios". 

"Deben más de 11 mil 200 millones de dólares  todas las clínicas y farmacias y por eso no pueden ser atendidos, los trabajadores", declaró en entrevista para Primera Página por Globovisión.  

(Lea tambiénEl 54% de las ventas en Venezuela en octubre fueron en dólares

En ese sentido,  el dirigente  gremial, sostuvo que los gerentes y directivos de Pdvsa, si tienen acceso a servicios de salud, comedor y otros beneficios. 

Aseveró que la deserción en la industria petrolera sigue agravándose, por los bajos salarios. 

"Morichal y la Faja del Orinoco de la que tanto hablan están paralizadas, porque no hay trabajadores", subrayó. 

Hernández  denunció que los trabajadores de la industria, "que no tienen ni siquiera tiene como movilizarse pero asisten a sus puestos de trabajo como pueden porque son amedrentados". 

Señaló que por falta de condiciones han tenido que recortarse la jornadas. 

"Los trabajadores van de 8 a 11 de la mañana, porque no hay comida, es para los  gerentes, o nos mandan un día si y otro no. A nosotros que llevamos en la espalda  y en el corazón a la industria petrolera y a las divisas de este país" . 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.