Freitez: Hemos intentado respetar el funcionamiento de las empresas

Lorena Freitez, Ministra de Agricultura Urbana
Lorena Freitez, Ministra de Agricultura Urbana - Vanessa Vegas - GV

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, señaló que el Gobierno ha intentado respetar el funcionamiento de las empresas del país, pero -a su juicio- algunas de ellas no han sido solidarias frente a las dificultades y han asumido una actitud de brazos caídos.

Indicó que la mayor empresa productora de alimentos en Venezuela baja la productividad cuando hay conflictos.

La ministra dijo en el programa Primera Página de Globovisión que la extensión del Decreto de Emergencia Económica es una estrategia para dar respuesta a las dificultades y de esta manera consolidar la Agenda Económica Bolivariana y motores económicos.

Freitez negó que la agricultura urbana sea la única política que se promueve para producir alimentos. Aseguró que en la actualidad más de 3 millones de hectáreas sembradas para 18 millones de toneladas de vegetales y 6 millones de toneladas de producción animal.

Su despacho, según reseñó, espera que la la agricultura urbana pueda producir el 5% de los alimentos que se requieren en un año y el 20% en cinco años y aseguró que en su terraza del ministerio cultiva algunos vegetales que están a punto de dar su primera cosecha.

La ministra considera que la situación de país es complicada, pero no imposible y, a diferencia de otras momentos, se apuesta a salidas más creativas y hay voluntad de hacer alianzas.

Freitez acotó que el Gobierno está claro sobre sus responsabilidades, ha reconocido sus errores y articula estrategias para salir adelante.