Freddy Guevara: Convocamos a gran movilización nacional el 19 de abril para lograr el cambio

NDP

El Diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, calificó de aberrante y antidemocrática la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y afirmó que la decisión representa un punto de quiebre en la crisis institucional que atraviesa Venezuela.

Guevara hizo un llamado al pueblo de Venezuela a participar junto a diputados, dirigentes y líderes de la Unidad en la defensa de la Constitución Nacional, la voluntad popular expresada el pasado 6 de diciembre y el deseo de cambio que anhela el país.

“Los Diputados de la Unidad somos los primeros que haremos respetar el artículo 333 de nuestra Constitución, y le hacemos un llamado a acompañarnos en esta dura hora para el rescate de la democracia. Convocamos para el próximo 19 de abril a una gran movilización nacional, para acelerar el cambio político de forma pacífica, cívica y constitucional. Este proceso no tiene vuelta atrás, ya llegamos al ‘llegadero’ y el gobierno debe entenderlo"

Durante la presentación del “Acuerdo en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la voluntad del pueblo venezolano y la reconciliación nacional”, Guevara recordó que los autores de ese dictamen fueron designados de manera ilegal e ilegítima, por lo que tal decisión es un fraude y un irrespeto a la voluntad manifestada por el pueblo el pasado 6 de diciembre.

Por otra parte, también rechazó el supuesto diálogo convocado por el Presidente de la República, por tratarse de un farsa que solo busca legitimar el carácter antidemocrático del gobierno de Nicolás Maduro.

El Parlamentario aseveró que la mayoría democrática de Venezuela está dispuesta a participar en un verdadero entendimiento para facilitar el cambio político, sin dejar de lado las consecuencias de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Exhortó a la comunidad internacional a que permanezca atenta y participe de manera activa en el proceso de resolución de la crisis política venezolana.