Freddy Bernal asegura que CLAP distribuye 60 mil toneladas de alimentos semanalmente

Archivo

El ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal, indicó este domingo que actualmente distribuyen 60 mil toneladas de alimentos semanalmente con el proyecto de las cajas CLAP, en beneficio de 6 millones de familias venezolanas.

El secretario general del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró que tienen como objetivo principal proteger a los sectores mas desprotegidos de la población.

EEUU

Por otra parte, explicó que las sanciones tomadas por Estados Unidos "pretenden paralizar y asfixiar la economía venezolana".

En este sentido, indicó que el gobierno norteamericano está aplicando sanciones inteligentes las cuales son directamente para los miembros del Ejecutivo, de igual manera señaló que han ejecutado sanciones paralizantes que afectan a todo el país.

(Lea también: El Aissami: A partir del 15 de octubre debe haber un proceso de revolución en Nueva Esparta)

"La agresión de Donald Trump es una gran oportunidad para liberarnos de la dependencia de EEUU y para buscar formas alternativas a la economía rentistas y nuevos modelos de producción autosustentables", señaló.

Diálogo

Bernal extendió sus felicitaciones al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y demás los dirigentes de la oposición por participar en las próximas elecciones de gobernadores.

Además, aseguró que que Gobierno y oposición mantienen diálogos en Republica Dominicana y han realizado algunas reuniones en la casa del dirigente Leopoldo López, quien se encuentra pagando condena bajo el beneficio de casa por cárcel.