Freddy Bernal: detenidos paramilitares colombianos por contrabando en frontera

Cortesía

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal informó que este miércoles tres "supuestos" paramilitares colombianos fueron detenidos en esa entidad por "contrabando de extracción de gasolina y tráfico de drogas", y aseguró que estos individuos actuaban amparados por el Ejército de Colombia.

Detalló que las detenciones se produjeron en un operativo conjunto entre la Fuerza Armada y la Policía Nacional Bolivariana.

(Lea también: Condenan a mujer por tráfico de 189 panelas de cocaína incautadas en República Dominicana)

El funcionario dijo que fueron capturados "Edderfrei Castro, Jennifer Becerra y un tercero, alias "sugar" aún por identificar".

Según Bernal, estos individuos operan "amparados por la policía colombiana y el Ejército colombiano" por lo que se realizarán "acciones permanentes" para atacar "a estos delincuentes", aseguró.

El operativo se llevó a cabo en varios sectores de la frontera para actuar "contra las diversas mafias del contrabando de extracción de gasolina y tráfico de drogas" que, aseguró Bernal, hacen vida en esta zona.

Indicó que otros nueve individuos fueron también detenidos "involucrados todos en el delito de contrabando de gasolina hacia la República de Colombia".

"A pesar del amparo del lado allá (de Colombia) de este lado nuestra FANB (...) y la PNB han dado este duro golpe a las mafias y seguiremos trabajando (...) para enfrentar las bandas paramilitares (...) y garantizar la paz en el estado Táchira", insistió Bernal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.