Francisco Torrealba: Gracias al proceso de diálogo se designará nuevo CNE

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente
El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente - Referencial

Francisco Torrealba, integrante del Psuv y miembro de la delegación de la Mesa de Diálogo Nacional, indicó que van a acordar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de acuerdo a las integraciones con la mesa de diálogo nacional. 

El constituyentista dijo que "la mesa de diálogo nacional acordó la integración de este poder con la finalidad de conceder la mayor garantía a los partidos políticos para que participen en los futuros procesos electorales, de acuerdo a lo establecido en la constitución Venezolana". 

Torrealba aseveró que en el año 2020 corresponden las elecciones parlamentarias, y sostuvo que todos los diputados deben participar en este sufragio.

Liberación de presos políticos mediante la Mesa de Diálogo 

El constituyente afirmó que son diversos los asuntos que están resolviendo los venezolanos mediante este proceso donde se han realizado 30 liberaciones. 

Por otro lado, señaló que el sector "G4" refiriéndose a los parlamentarios de la oposición, intentaron "invisibilizar el proceso de diálogo existente" entre ambos factores políticos.

Torrealba afirmó que la delegación que preside esta gira por el Parlamento Europeo son Javier Bertucci, la diputada Melva Paredes, de Cambiemos; Rafael Marín, de Soluciones para Venezuela; Daniel Santolo, dirigente de Avanzada Progresista; y Segundo Meléndez, presidente del MAS.

Este grupo hará entrega de una carta al Papa Francisco, con el fin de darle las gracias por sus palabras para venezuela y demostrarle que "en nuestro país el proceso de diálogo sí se está llevando a cabo".

Asimismo, Torrealba aseguró que Leopoldo López Gil, padre del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien fue elegido Diputado del Parlamento Europeo por España, boicoteó la visita de la delegación de la Mesa de Diálogo Nacional.

“El señor López planteó que no nos dejarán ni siquiera entrar a Europa. También pidió que no nos atendieran en el Parlamento y después reconoció que efectivamente habíamos logrado los acercamientos, acotando que no fue la directiva”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter