Francisco Torrealba: Aumento salarial resulta insuficiente mientras se mantengan los ataques al bolívar

Constituyente
Constituyente

El Presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  Francisco Torrealba, afirmó que el último ajuste salarial a 450 mil bolívares, representa un esfuerzo para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos". Sin embargo, insiste que la medida  "siempre va a resultar insuficiente, mientras se mantengan los ataques contra el bolívar y el país". 

Atribuyó la poca capacidad de compra de los venezolanos a las distorsiones en el mercado del dólar paralelo."Un par de personas se sientan en un a computadora, elevan el precio de las divisas y termina diluyéndose lo que se anuncia", subrayó en entrevista para Primera Página, por Globovisión. 

Torrealba resaltó que frente a la hiperinflación y el bloqueo, la administración pública, deben revisar los acuerdos  convenciones colectivas.

(Lea también: Liquidación de compras en petros pone a comercios en riesgo de quiebra

Sostuvo que los beneficios de bonos nocturnos, bonificaciones de jornada prolongada, y otros complementos salariales, "han desaparecido en medio de estos ataques contra el país" . 

"El dirigente manifestó que  "la clase obrera tiene que enfocarse en elevar la producción nacional y la calidad de lo que se produce, no es solo importar. Aunque hay empresarios que han paralizado sus industrias, la mayoría se ha quedado en Venezuela para  buscar soluciones y son afectados por las sanciones de EE.UU sin ser afectos al Gobierno",puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.