Francisco Rodríguez: La dolarización ayudará a tener salarios reales más altos para los venezolanos

Globovisión

El economista y director de la campaña económica del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez, afirmó que "la dolarización ayudará a tener salarios reales más altos para los venezolanos". 

"La razón por la cual la gente está ganando muy poco es porque el Gobierno está imprimiendo dinero", acotó. 

La tarde de este miércoles en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, explicó que "hemos hecho los cálculos presupuestarios y nos comprometemos comenzando con un salario mínimo de 75 dólares, que todavía es bajo a comparación de la región". 

"Muchos trabajadores del sector público que le dicen al encuestador que van a votar por Maduro, pero no lo van a hacer", subrayó. 

(Lee también: Jesús Casique: La solución es disciplina fiscal y monetaria)

El economista manifestó en relación a la propuesta de dolarización de la moneda que "A las personas se les enciende la cara cuando piensan en esa propuesta. Esa idea de que puede haber un país distinto y poder tener la Venezuela que queremos y soñamos". 

Él aclaró la propuesta de dolarización de moneda con que "podemos tener la mayoría de la economía funcionando en dólares, se podría cobrar en dólares y también pagar los salarios en dólares. Eso permite frenar la hiperinflación y que la economía se recupere".  

"Lo que pasa en Venezuela es que los venezolanos estábamos muy triste porque pensábamos que esta situación no iba a cambiar", expresó. 

Según el entrevistado se ha empezado a reflejar en las encuestas que "Henri Falcón tiene entre diez a quince puntos de ventaja con respecto al candidato del Gobierno". 

"De toda la población, Henri Falcón tiene 28%, Nicolás Maduro con un 18% y Javier Bertucci tiene 10% y han ido subiendo", apuntó. 

Francisco anunció que van presentar su programa de gobierno "la gran transformación" y explicó por qué ese nombre "necesitamos una Venezuela que funcione, que produzca y sea solidaria". Aseguró que "esta situación que vive el país la vamos a cambiar con el gobierno de Henri Falcón". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.