Francisco Rodríguez: Vamos a quitar los controles que asfixian la economía

Panorama - Referencial

Este domingo el periodista Carlos Croes entrevistó a Francisco Rodríguez, economista y jefe del Programa de Gobierno del candidato presidencial Henri Falcón.

Rodríguez conversó acerca de las acciones en materia económica propuestas por Falcón, y que estiman aplicar en caso de que el candidato sea elegido en los comicios del 20 de mayo. 

"Vamos a transformar la política social del gobierno y del estado" sentenció Rodríguez, desatacando también que la dolarización "significará un mayor poder adquisitivo" además de "permitir capacidad de ahorro" para los trabajadores venezolanos.

(Lea también: Tarek William Saab: Se avecina una modificación del sistema penitenciario)

Ante los cuestionamientos sobre el planteamiento de dolarizar la economía nacional, el entrevistado señaló que "los precios están dolarizados (...) por eso proponemos dolarizar los salarios" con una cifra inicial mínima de 75$.

Asimismo precisó que entre los planes de gobierno del candidato Falcón se encuentra el programa Venezuela Solidaria, con la finalidad de asignar subsidios directos a través de la tarjeta solidaria en el marco de la dolarización propuesta. 

"Vamos a quitar los controles que asfixian la economía" subrayó, además de negar alguna intención de privatizar PDVSA, recalcando que "si se puede expander la participación del sector privado" en la empresa petrolera, que a su juicio no debe ser dirigida por funcionarios castrenses "Los militares no tienen nada que hacer en Pdvsa" enfatizó.

Respecto a las posibilidades de la candidatura de Falcón de ganar las elecciones destacó que a "pesar de la abstención" las encuestadoras reflejan que este "lidera las opciones al menos 10% de ventaja" sobre los otros candidatos.

A su juicio el candidato oficialista Nicolás Maduro "no tiene programa de gobierno"

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.