Francia pide a Rusia que libere a cientos de manifestantes detenidos

ministerio de relaciones exteriores francés
ministerio de relaciones exteriores francés - Agencias

Francia condenó las detenciones de manifestantes opositores en Moscú realizadas el sábado así como "el uso manifiestamente excesivo de la fuerza" y pidió la liberación de los opositores, indicó el domingo el ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, el gobierno francés reiteró "su compromiso con la libertad de expresión en todos sus componentes, incluido el de manifestarse pacíficamente y participar en elecciones libres y transparentes".

París "pide a Rusia que libere a los detenidos en los últimos días sin demora y que cumpla con los compromisos que ha asumido como miembro de la OSCE y el Consejo de Europa", agregó el texto.

Según la oenegé rusa OVD-Info, que se especializa en el monitoreo de arrestos, 828 personas fueron detenidas el sábado en la capital rusa durante una protesta no autorizada que exigía la apertura de las elecciones locales en Moscú el 8 de septiembre a candidatos de la oposición.

Los arrestos siguieron a otra acción de protesta el fin de semana anterior, que resultó en casi 1,400 arrestos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.