Francia dio el batacazo y eliminó a Estados Unidos de la Copa Mundial de la FIBA

La selección de Francia se clasificó a las semifinales del mundial de China tras derrotar a Estados Unidos 79-89. Los galos fueron comandados por Evan Fournier y Rudy Gobert quienes tuvieron 22 y 21 puntos respectivamente, además, Gobert se hizo con 16 rebotes durante el partido.

Por otro lado, el que tiró del carro por parte de los norteamericanos fue Donovan Mitchell, obtuvo 29 puntos pero no fueron suficientes ya que los de Francia supieron mantener la calma y en un final de infarto lograron la hazaña de mandar al Team USA a pelear por los puesto 5 y 8 este jueves frente a Serbia.

A pesar que durante los primeros tres cuartos no hubo mucha diferencia en el marcador, los dirigidos por Vincent Collet fueron superiores en todo momento, y así lo demostraron en el último cuarto donde pudieron sacar una ventaja de 10 puntos, en especial contando con las ya mencionadas figuras Fournier y Gobert quienes entre ambos sumaron 43 puntos.

Cabe destacar que los americanos antes de este mundial tenían una racha favorable contra los franceses de 21 victorias y 0 derrotas contando cualquier competición de selecciones. 

Francia era la única selección con un historial de al menos 20 partidos contra Estados unidos que no había podido vencer a los de América, a la 22 fue la vencida

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.