Fracasa convocatoria de marcha nacional de Guaidó

Una profunda merma en el poder de convocatoria del líder opositor Juan Guaidó se evidenció este sábado durante la marcha, lo que refleja un desplome en su nivel de popularidad y gran cansancio de los seguidores ante promesas incumplidas por el presidente de la Asamblea Nacional.

La baja concurrencia contrastó con imágenes de Reuters publicadas el 12 de febrero de este año, pero circuladas desde primeras horas de la mañana. Algo que, a juzgar por las fotos compartidas por dirigentes políticos regionales, se repitió en todo el país.

Captura de pantalla de video toma aérea - Cortesía

Las pocas tomas aéreas difundidas no mostraron ríos de gente, como ocurrió en el Distribuidor de Santa Fe en sentido Las Mercedes a lo largo de la autopista Prados del Este.

Ni siquiera las fotos subidas por el dirigente político en su cuenta mostraron el descomunal caudal de apoyo que en el pasado presumieron muchas otras manifestaciones de la oposición.

Marcha opositora en Mérida - Foto tomada de Henrique Capriles Radonski


"No sé si es mañana o es el lunes..."

Sin embargo, el jefe parlamentario tuiteó: "Hoy, la gran victoria es de Venezuela: nuestra gente de Mérida, Zulia, Falcón y Aragua, con fuerza y valentía, se encuentra en las calles alzando la voz".

Tras recorrer varios puntos en Caracas, pasada la 1:00 p.m., llegó hasta el punto final en Chacaíto. 

Plaza José Martí - Globovisión
Convocó "a cantar el Himno Nacional" y dijo que "el lunes tenemos agenda, el martes, vamos a seguir hasta lograrlo". Sin embargo, advirtió: "No sé si es mañana, si es el lunes, lo que les prometo es que habrá libertad".

Dijo igualmente que "no es suficiente con victorias diplomáticas", pues "no es suficiente con que nos reconozcan, lo único que será suficiente es cuando regresen nuestras familias al país".

Esquina de Altamira - Globovisión

"Expulsado por decirle estafador"

En este marco, llamó la atención la expulsión de un manifestante por llevar una pancarta con las palabras: "Guaidó Estafador". La periodista Raylí Luján publicó un video en el que lo identifica como Carlos Caballero, de 32 años, quien reclama: 

"Este no es más que un ejemplo del desprecio que siente la población por esa clase política claudicadora, traidora y colaboracionista. ¿Dónde está el cese de la usurpación y todo el mantra que se nos vendió? ¡Ya eso se acabó!".

Zulia | Captura de pantalla de video del Centro de Comunicación Nacional de Juan Guaidó
Marcha opositora en Barinas - Foto tomada de Henrique Capriles Radonski

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.