En fotos |Chicago congelado por ola de frío ártico

Fotografías de Chicago congelado por ola de frío se vuelven virales en redes sociales
Fotografías de Chicago congelado por ola de frío se vuelven virales en redes sociales

Desde hace más de dos décadas que una explosión de aire ártico similar no azotaba de tal manera al Medio Oeste y Noreste, según el servicio meteorológico. Entre los 21 fallecidos que se contabilizaban a última hora del jueves, se encontraba Gerald Belz. 

El joven de 18 años fue encontrado muerto en un campus de la Universidad de Iowa cuando la sensación térmica era de -46º celsius. "Simplemente no hay forma de poder sobrevivir mucho tiempo a un clima como este si no estás cerca de una fuente de calor", explicó el forense del condado de Lorain, Stephen Evans al Chronicle-Telegram. 

Evans informó del fallecimiento por hipotermia de una mujer de 60 años que fue hallada en una casa abandonada en Lorain, Ohio.

Más de 1.800 vuelos fueron cancelados en los dos grandes aeropuertos de la ciudad y el operador ferroviario Amtrak interrumpió su servicio con salida de Chicago.

La solución para los decenas de millones afectados que se lo pueden permitir ha sido aumentar la calefacción. El miércoles, hogares y empresas estadounidenses utilizaron cantidades récord de gas natural, según los resultados preliminares del proveedor de datos financieros Refinitiv. 

En Detroit, General Motors y Fiat suspendieron las operaciones en varias de sus plantas después de que el servicio público hiciera un llamamiento de emergencia para conservar el energético.

Ahora se espera que las temperaturas escalen a lo largo del fin de semana en los 14 Estados que han permanecido en alerta. En Chicago está previsto que los termómetros salten hasta los 10º celsius, lo que significa que en una misma semana van a haber sido testigos de 40º de diferencia. 

Este fenómeno traerá secuelas a los afectados. Los expertos advierten de que el rápido deshielo que se está observando no tiene precedentes, y que podría crear problemas como estallidos de tuberías, inundación de ríos y derrumbes de carreteras.

(Lea también: Alemania | Canciller Merkel dice que las elecciones son la única solución para Venezuela)

La ola de frío ártico congeló el medio oeste de Estados Unidos este miércoles, con temperaturas más frías que en la Antártida que obligaron a anular vuelos y suspender viajes en Chicago, y paralizaron la vida de decenas de millones de ciudadanos.


Los servicios postales se interrumpieron, los colegios y negocios cerraron y los residentes tuvieron que permanecer en sus casas en 12 estados donde las temperaturas alcanzaron cifras de dos dígitos bajo cero, en la ola de frío más extrema en afectar a la región en años.


Bloques de hielo flotaban en el río de la ciudad, al tiempo que las llamas de los quemadores de gas calentaban las lineas ferroviarias regionales para mantenerlas en funcionamiento.






Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.