Foro Cívico de Venezuela pidió al CNE que se extienda 15 días más el Registro Electoral

Mariela Ramírez, promotora del Foro Cívico de Venezuela, instó este jueves a todos los ciudadanos a inscribirse en el Registro Electoral (RE) e informó que la organización empezó gestiones para lograr una prórroga de 15 días para los ciudadanos que aún no han podido inscribirse o actualizar sus datos en el sistema.

"Hoy enviamos a través de la organización Voto Joven acompañada de otras organizaciones una carta a la directiva del CNE (Consejo Nacional Electoral) pidiendo que se extienda 15 días más el registro electoral", indicó Ramírez al tiempo que aseguró que la petición no altera en absoluto al cronograma comicial.

(Lea también: Vladimir Villegas: El Estado debe asumir el combate de las bandas sin violar la Constitución)

Aseguró que "regresar a la norma constitucional, ejercer nuestros derechos, nuestra soberanía y construir instituciones legítimas es la manera de mitigar la emergencia social y de cambiar nuestro sistema político, para que así se pueda tener la oportunidad de construir una nueva democracia, una nueva sociedad en donde todos podamos aspirar al bienestar y al progreso".

Por otro lado, la promotora del Foro Cívico de Venezuela celebró la llegada de la misión técnica de la Unión Europea (UE) para evaluar la posibilidad de enviar observadores a las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 21 de noviembre.

Señaló que "es importante que podamos recuperar la confianza de la comunidad internacional y poder avanzar para darle soluciones y bienestar a los venezolanos".

Sobre el referéndum revocatorio, Ramírez opinó que hay que establecer reglas claras a través de acuerdos políticos que sean aceptados por todos las partes.

"Nosotros luchamos por reglas claras para todos los procesos políticos en Venezuela", dijo. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.