FMI recibió datos económicos de autoridades venezolanas

Venezuela entregó y al Fondo Monetario Internacional (FMI) los datos económicos requeridos. "Los técnicos  están actualmente revisándolos" , anunció el portavoz del FMI Gerry Rice, en rueda de prensa.

A mediados de noviembre, el Fondo anunció que había mantenido discusiones con el Banco Central de Venezuela para la entrega de datos oficiales, en lo que suponía el primer contacto formal con el Gobierno venezolano en años.

Rice agregó que se enviará "un informe al Directorio en las próximas semanas para que determine si cumple o no con las obligaciones".

(Lea también: Conindustria: Desequilibrios macroeconómicos se mantendrán en 2019) 

Las discusiones se produjeron después de que en mayo el FMI emitiera una "declaración de censura" contra Venezuela,  debido a que no entregó datos oficiales sobre la evolución económica, como exige la institución a sus países miembros.

El funcionario precisó que la moción de censura, "seguirá en vigor",  hasta que el Directorio del Fondo ratifique la validez de las estadísticas facilitadas por Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.