Florido envió un mensaje a los Cancilleres reunidos en la OEA este miércoles

Comunicaciones Política Exterior AN

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, el diputado Luis Florido, envió un mensaje a los cancilleres que se reunirán este miércoles en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington y les dijo en primer lugar que "Venezuela espera una firme Resolución en rechazo a Constituyente".

(Lea también: Borges: Parlamento Europeo está dispuesto a ayudar para buscar una solución en Venezuela)

Florido expresó además que la solución a la situación en Venezuela se logra con el llamado a elecciones generales. 

De igual manera, resaltó que la OEA exija “cronograma electoral en Venezuela, elecciones generales que deben producirse de manera perentoria" agregando además "la liberación de detenidos, el respeto a los Derechos Humanos y el no uso de instancia militar para enjuiciar a venezolanos”. 

Florido expresó que han solicitado una “resolución clara que manifieste la necesidad de que en Venezuela se produzca un proceso de negociación, que conduzca a una salida electoral negociada en el país a lo que todos los venezolanos le estamos apostando”.

Agregó que "es fundamental que ellos tomen en cuenta que una Venezuela estable, que una Venezuela pujante es la única forma que podamos ayudar al Caribe”, dijo.