Florido: MUD convocó actividad para restituir la Constitución a través de la participación

Referencial

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, explicó a la comunidad internacional que la actividad busca restituir la Constitución a través del voto "libre y democrático que Maduro le quitó al pueblo".

Florido recalcó que este evento electoral "hablará al mundo para desconocer fraude Constituyente de Nicolás Maduro"

El parlamentario detalló a la comunidad internacional que esta actividad se hará sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) "lo que ocurre es que el CNE ha desconocido la Constitución, porque está convocando a un fraude Constituyente sin pueblo, por eso la Asamblea Nacional y los venezolanos estamos desconociendo a un ente electoral que niega elecciones libres y democráticas en Venezuela".

(Lea también: Dávila sobre actividad convocada por la MUD: Es para que el pueblo manifieste espontáneamente su opinión)

Agregó que esta actividad es vinculante y que así lo estipula el articulo 70 de la Constitución. “La Asamblea Nacional hará valer eso. Luego de que tengamos el resultado, venimos con acciones más determinantes para restituir el orden constitucional en el país, con voluntad de hierro, vamos a avanzar de forma definitiva”.

Reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: "Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la actividad convocada por la MUD, la revocatoria del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante..."

Por último, acotó que se está avanzando de manera satisfactoria en el aspecto técnico para la actividad, con más de 1.900 centros en todo el país. A nivel internacional se está arribando a los 300 puntos soberanos donde la gente acudirá con su cédula de identidad.